Mérida, Yucatán México, Sábado 18 de Noviembre de 2017
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialización en Estadística

Leer mas...

Maestría

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Adquiere competencias para planear, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos inn...

Leer mas...

Doctorado

Doctorado en Educación

Leer mas...

Inicio » Posgrados Yucatán » Quienes Somos

Quienes Somos

 

Consejo de ciencia y tecnología del Estado de Yucatán

 

El Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCIYTEY) es un Organismo creado para fomentar la Ciencia y la Tecnología en nuestra Entidad, como estrategia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Funciona como un organismo paraestatal ligado a la Secretaría de Educación del Estado.

Organismos internacionales como la OCDE y la ONU, coinciden en que los recursos económicos destinados al fomento de la ciencia y la tecnología y a la formación de capital humano de alto nivel, constituyen una inversión con altos índices de redituabilidad vía impuestos, generación de empleos bien remunerados y fortalecimiento de las cadenas productivas regionales. La correlación entre el desarrollo científico y tecnológico de un país y el nivel de vida de su población es algo evidente.

La creación del CONCYTEY forma parte de un plan global del Gobierno del Estado, que en un horizonte próximo incluye la creación y puesta en marcha de mecanismos para fortalecer el sistema estatal de ciencia y tecnología.

ANTECEDENTES

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán fue creado en junio de 2003 atendiendo a la necesidad de promover la actividad científica y tecnológica en general, como: la generación, difusión y divulgación de conocimientos que contribuyan al bienestar social, fortalecimiento de la vinculación entre los sectores académicos y productivos, participación de estos en la generación de tecnología propia y fomento de la cultura científica y tecnológica en el sector educativo y en el ámbito profesional.

Con la publicación, en el Diario Oficial del Estado el 10 de junio de 2003, del Decreto 289 emitido por el C. Gobernador del Estado Patricio Patrón Laviada, se establece su estructura organizacional, y sus atribuciones y funciones. El gobierno y administración del CONCyTEY está a cargo de una Junta de Gobierno y de un Director General. El CONCyTEY cuenta también con un órgano asesor denominado Consejo Técnico.

La creación del CONCyTEY se ratifica con la publicación en el Diario Oficial de la Ley de Fomento a la Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán el 4 de Junio de 2004.

MISIÓN

Fomentar una sociedad y una economía basadas en conocimiento mediante el impulso a la Innovación, la Ciencia, el Desarrollo Tecnológico, la formación de recursos humanos de alto nivel y la vinculación entre los sectores académico, productivo y público; que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico sustentable del estado y al bienestar de la sociedad yucateca.

VISIÓN

 

Ser el principal promotor de una sociedad y una economía basadas en conocimiento y la entidad rectora en materia de Innovación, Ciencia, Desarrollo Tecnológico y Vinculación entre los sectores académico, productivo y público, procurando el mejoramiento de la calidad de vida de la población yucateca, el crecimiento económico y un desarrollo sustentable.

 

VALORES DEL CONCYTEY

 

  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Trascendencia

OBJETIVOS:
 

Promover y apoyar el desarrollo de una sociedad y una economía basadas en conocimiento, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la vinculación.

 

ESTRATEGIAS

  • Gestionar financiamiento para desarrollar una economía y una sociedad basadas en conocimiento.
  • Fomentar los encadenamientos productivos y agrupaciones empresariales (clusters).
  • Promover la incubación de empresas de base tecnológica y la cultura de la innovación en las empresas.
  • Promover, difundir, divulgar y fortalecer la ciencia, la tecnología, la innovación y la vinculación.
  • Impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel.
  • Fomentar la articulación y la vinculación productiva entre los sectores empresarial, académico y público.

 

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional