Mérida, Yucatán México, Viernes 17 de Noviembre de 2017
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialización en Bioquímica Clínica

Leer mas...

Maestría

Maestría en Producción Animal Tropical

Leer mas...

Doctorado

Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología

Formar investigadores independientes y capacitados que desarrollen en forma nove...

Leer mas...

Inicio » Posgrados » Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Grado Académico: Maestría

Órgano Regulador: COMEPO

Área:

Página Web: http://www.posgrados.anahuacmayab.mx

Fecha de Inscripción: De enero a marzo y de junio a septiembre

Fecha de Inicio: marzo y septiembre

Objetivo

Vuélvete un líder experto en el área de la comunicación corporativa con amplios conocimientos del entorno globalizado.
Descripción
Adquiere competencias para planear, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos innovadores de comunicación empresarial, institucional y social, que contribuyan al crecimiento organizacional en el área de las relaciones públicas y de la publicidad, en los ámbitos nacional e internacional.
Plan de estudios

Plan de Estudios

            1.- Actores de la comunicación corporativa
 COM1003
 
32 Hrs. 9.- Persuasión
 
COM1007
 
40Hrs.
 
2.- Administración organizacional
 
ADM2005
 
32Hrs. 10.- Relaciones públicas
 
COM1008
 
40Hrs.
 
3.- Creatividad empresarial
 
CRE1001
 
32 Hrs, 11.- Gestión de recursos humanos
 
ADM2019
 
40Hrs.
 
4.- Ética corporativa
 
ETI1002
 
32Hrs. 12.- Evaluación de la comunicación corporativa
 
COM1009
 
32Hrs.
 
5.- Identidad corporativa
 
COM1004
 
40Hrs. 13.- Medios corporativos integrados
 
MED1001
 
32Hrs.
 
6.- Comunicación intercultural
 
COM1005
 
32Hrs. 14.- Estrategias de comunicación corporativa
 
COM1010
 
40Hrs
 
7.- Manejo comunicacional en crisis
 
COM1006
 
32Hrs. 15.- Políticas comunicativas ante el rediseño
 
COM1011
 
32Hrs.
 
8.- Investigación de mercados internos
 
INV1010
 
32Hrs. 16.- Desarrollo de proyecto social
 
INV1002
 
                48Hrs.  
Perfiles

Perfil de Ingreso

La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a capacitar profesionales provenientes de cualquier área de especialización que busquen incursionar en la creatividad de resolución de problemas empresariales.
Se requiere personas interesadas en la actualización constante de los elementos de comunicación en las organizaciones y la aplicación de nuevas tecnologías empresariales con una actitud positiva, crítica e innovadora, comprometida sobretodo con la dignidad humana en la planeación estratégica de modelos de crecimiento que mejoren el nivel de vida de la sociedad y de sus integrantes.  

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa logrará:
  • Desarrollar habilidades para diseñar e implementar en la empresa programas internos de comunicación, investigación de mercados, reconocimiento de los elementos que influyen en la comunicación interpersonal, grupal y colectiva además de distinguir la influencia ejercida por los intereses en la toma de decisiones de comunicación interna en la empresa.
  • Proyectar y realizar programas para el manejo de los recursos humanos.
  • Plantear y efectuar estrategias para el desarrollo de la imagen y la identidad corporativa.
  • Ordenar y moldear los diferentes tipos de comunicación.
  • Persuadir efectivamente a los públicos internos y externos en función de las necesidades empresariales o institucionales.
  • Generar productos comunicativos eficientes en diferentes culturas y ambientes.
  • Propiciar las buenas relaciones públicas con la prensa y las instituciones gubernamentales.
  • Atender las necesidades comunicativas de la empresa en etapas de crisis.
  • Evaluar las actividades de comunicación de los distintos espacios organizacionales y desarrollar estrategias comunicativas para mantener ambientes sanos y de crecimiento que mejoren el nivel de vida de la sociedad.
  • Considerar los problemas como áreas de oportunidad para el ejercicio creativo en la realización de conflictos y la elaboración de políticas y valores institucionales basados en la ética.

Campo de Trabajo

AL CONCLUIR EL EGRESADO PODRÁ TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES ÁREAS: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, PUBLICIDAD E IDENTIDAD COPORATIVA Y COMUNICAICÓN COMERCIAL
Requisitos

Requisitos de Ingreso

  • Acta de nacimiento original y dos copias tamaño carta.
  • Certificado de licenciatura original y dos copias tamaño carta por ambos lados ( si no está expedido pos la SEP o la UNAM, debe legalizarse en el Estado de origen).
  • 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro no instantáneas, vestido formal, orejas y frente despejada).
  • Dos copias de título y cédula, por ambos lados tamaño carta.
  • Llenar solicitud de ingreso en la oficina de la Coordinación de la Maestría

 
Mapa
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.

Comentarios

No hay comentarios para este posgrado

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional