Especialidad |
---|
Especialización en DocenciaLa Especialización en Docencia es un programa de posgrado de orientación profesi... |
Maestría |
---|
Maestría en Ciencias AntropológicasFormar profesionales de alto nivel, con una sólida formación teórico-metodológic... |
Doctorado |
---|
Doctorado en Ciencias de lo FiscalEl programa de estudios de Doctorado en Ciencias de lo Fiscal es un programa de... |
Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
Institución que lo imparte:

Información de contacto:
Nombre de contacto: Mtra. Aida Dayanara Tamayo Escalante
Cargo: Admisiones
Dirección: Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 A.P. 96 Cordemex 97310
Teléfono: 999 942-48-00 ext. 592
Fax: 01 999 942-48-08
Página Web: http://www.anahuacmayab.mx/
Otros posgrados que ofrece:
- Maestría en Finanzas
- Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales
- Maestría en Bioética
- Maestría en Ciencias de la Educación
- Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
- Doctorado en Ciencias de la Educación
- Doctorado en Derecho
- Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo
- Maestría en Gestión de la Tecnología de Información
- Maestría en Ingeniería Industrial
- Maestría en Administración Pública
- Maestría en Defensa Administrativa y Fiscal
- Maestría en Derecho Empresarial
- Maestría en Relaciones Laborales
- Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable
- Maestría en Diseño
- Maestría en Mercadotecnia Integral
- Maestría en Nutrición Clínica
- Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
- Maestría en Planeación y Dirección de Empresas Turísticas
- Doctorado en Gobierno y Gestión Pública
- Maestría en Auditoría
- Maestría en Responsabilidad Social
- Maestría en Terapia Familiar
Grado Académico: Maestría
Órgano Regulador: COMEPO
Área:
Página Web: http://www.posgrados.anahuacmayab.mx
Fecha de Inscripción: De enero a marzo y de junio a septiembre
Fecha de Inicio: marzo y septiembre
Objetivo
- Descripción
- Adquiere competencias para planear, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos innovadores de comunicación empresarial, institucional y social, que contribuyan al crecimiento organizacional en el área de las relaciones públicas y de la publicidad, en los ámbitos nacional e internacional.
- Plan de estudios
-
Plan de Estudios
1.- Actores de la comunicación corporativaCOM100332 Hrs. 9.- PersuasiónCOM100740Hrs.2.- Administración organizacionalADM200532Hrs. 10.- Relaciones públicasCOM100840Hrs.3.- Creatividad empresarialCRE100132 Hrs, 11.- Gestión de recursos humanosADM201940Hrs.4.- Ética corporativaETI100232Hrs. 12.- Evaluación de la comunicación corporativaCOM100932Hrs.5.- Identidad corporativaCOM100440Hrs. 13.- Medios corporativos integradosMED100132Hrs.6.- Comunicación interculturalCOM100532Hrs. 14.- Estrategias de comunicación corporativaCOM101040Hrs7.- Manejo comunicacional en crisisCOM100632Hrs. 15.- Políticas comunicativas ante el rediseñoCOM101132Hrs.8.- Investigación de mercados internosINV101032Hrs. 16.- Desarrollo de proyecto socialINV1002 - Perfiles
-
Perfil de Ingreso
La Maestría en Comunicación Corporativa está dirigida a capacitar profesionales provenientes de cualquier área de especialización que busquen incursionar en la creatividad de resolución de problemas empresariales.Se requiere personas interesadas en la actualización constante de los elementos de comunicación en las organizaciones y la aplicación de nuevas tecnologías empresariales con una actitud positiva, crítica e innovadora, comprometida sobretodo con la dignidad humana en la planeación estratégica de modelos de crecimiento que mejoren el nivel de vida de la sociedad y de sus integrantes.Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Comunicación Corporativa logrará:- Desarrollar habilidades para diseñar e implementar en la empresa programas internos de comunicación, investigación de mercados, reconocimiento de los elementos que influyen en la comunicación interpersonal, grupal y colectiva además de distinguir la influencia ejercida por los intereses en la toma de decisiones de comunicación interna en la empresa.
- Proyectar y realizar programas para el manejo de los recursos humanos.
- Plantear y efectuar estrategias para el desarrollo de la imagen y la identidad corporativa.
- Ordenar y moldear los diferentes tipos de comunicación.
- Persuadir efectivamente a los públicos internos y externos en función de las necesidades empresariales o institucionales.
- Generar productos comunicativos eficientes en diferentes culturas y ambientes.
- Propiciar las buenas relaciones públicas con la prensa y las instituciones gubernamentales.
- Atender las necesidades comunicativas de la empresa en etapas de crisis.
- Evaluar las actividades de comunicación de los distintos espacios organizacionales y desarrollar estrategias comunicativas para mantener ambientes sanos y de crecimiento que mejoren el nivel de vida de la sociedad.
- Considerar los problemas como áreas de oportunidad para el ejercicio creativo en la realización de conflictos y la elaboración de políticas y valores institucionales basados en la ética.
Campo de Trabajo
AL CONCLUIR EL EGRESADO PODRÁ TRABAJAR EN LAS SIGUIENTES ÁREAS: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, PUBLICIDAD E IDENTIDAD COPORATIVA Y COMUNICAICÓN COMERCIAL - Requisitos
-
Requisitos de Ingreso
- Acta de nacimiento original y dos copias tamaño carta.
- Certificado de licenciatura original y dos copias tamaño carta por ambos lados ( si no está expedido pos la SEP o la UNAM, debe legalizarse en el Estado de origen).
- 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro no instantáneas, vestido formal, orejas y frente despejada).
- Dos copias de título y cédula, por ambos lados tamaño carta.
- Llenar solicitud de ingreso en la oficina de la Coordinación de la Maestría
- Mapa
-
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.