Mérida, Yucatán México, Sábado 18 de Noviembre de 2017
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialidad en Evaluación Educativa

Leer mas...

Maestría

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Adquiere competencias para planear, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos inn...

Leer mas...

Doctorado

Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología

Áreas de conocimiento: Biología Marina, Geología Marina, Oceanografía Física, Qu...

Leer mas...

Inicio » Posgrados » Maestría en Dirección Estratégica de Negocios

Maestría en Dirección Estratégica de Negocios

Institución que lo imparte:

Información de contacto:

Nombre de contacto: Psic. Wendy Pérez Baeza

Cargo: Coordinadora de Postgrado

Dirección: Avenida Colón entre Avenida Reformar y Calle 62-A, Col. García Ginerés.

Teléfono: 9256163

Fax: 9256163

Página Web: www.umsa.edu.mx

Otros posgrados que ofrece:

Grado Académico: Maestría

Área: Área IV.- Humanidades y ciencias de la conducta,Área V.- Sociales

Página Web: www.umsa.edu.mx

Fecha de Inscripción: Diceimbre

Fecha de Inicio: Febrero

Objetivo

Formar especialistas para desempeñarse en puestos directivos tanto en empresas nacionales como internacionales, al ser capaces de tomar decisiones así como de diseñar, implementar y evaluar estrategias con el fin de desarrollar en la empresa, la estructura propicia que le permita aprovechar sus recursos y desempeñarse competitivamente en los mercados globales

Descripción
Formar especialistas para desempeñarse en puestos directivos tanto en empresas nacionales como internacionales, al ser capaces de tomar decisiones así como de diseñar, implementar y evaluar estrategias con el fin de desarrollar en la empresa, la estructura propicia que le permita aprovechar sus recursos y desempeñarse competitivamente en los mercados globales.
Plan de estudios

Plan de Estudios

Primer semestre
Administración y organización
Economía empresarial
Estadística para la toma de decisiones
Dirección estratégica
Segundo semestre
Mercadotecnia estratégica
Análisis financiero
Modelos para la toma de decisiones empresariales
Gestión de la calidad
Tercer semestre
Sistema de información empresarial
Finanzas internacionales
Taller de habilidades directivas
Desarrollo de proyectos
Cuarto semestre
Marco legal para el desarrollo de negocios internacionales
Comercio internacional
Estrategias de mercadotecnia internacional
Taller de proyectos de investigación

Perfiles

Perfil de Ingreso

Conocimientos relacionados con etapas del proceso administrativo, corrientes en administración, mercados financieros, de la normatividad mercantil, laboral y fiscal, de producción, compras, ventas, costos, recursos humanos, organización y gestión estratégica, de estados financieros básicos, de la metodología de investigación aplicada a los procesos administrativos, derecho mercantil y civil, principios fundamentales de mercadotecnia: producto, precio, alza y promoción, principios básicos de negocios internacionales, principios de macroeconomía y microeconomía y de estadística.
Habilidades para comunicarse efectivamente tanto de forma oral como escrita en el idioma español, entender textos en inglés, cuyo contenido pertenezca al ámbito administrativo, consultar fuentes bibliográficas para recabar información, habilidad para resolver problemas, tomar decisiones, analizar, sintetizar, aplicar y evaluar información.

Perfil de Egreso

Detectar e interpretar información relevante proveniente del análisis interno y externo de la empresa para tomar decisiones en la resolución de problemas, definir directrices e implementar estrategias que le permitan posicionar a la empresa en un mercado internacional ante un ambiente altamente competitivo, establecer programas directivos y planes operacionales, mezcla mercadológica para la comercialización de diversos productos y servicios, en mercados regionales, nacionales e internacionales, paquetes computacionales para la resolución de problemas a través de la estadística, técnicas de planeación, de administración de operaciones, de evaluación de proyectos, variables económicas y financieras que intervienen en la toma de decisiones en la empresa, funcionamiento, utilidad y aprovechamiento de los sistemas de información en la toma de decisiones, áreas a investigar en el ámbito empresarial para la generación del conocimiento, herramientas para la obtención, manejo e interpretación de la información proveniente de la investigación de mercados, conocimientos de mercados internacionales así como del proceso, los requisitos de comercialización de productos de dicho mercado y exportación, principios y métodos de la mercadotecnia aplicados en mercados extranjeros, estrategias para el manejo de relaciones comerciales internacionales, estrategias para la planeación y creación de negocios en contexto internacional y aspectos a considerar para el desarrollo del marketing en Internet.

Campo de Trabajo

Sector empresarial e instituciones públicas.
Becas

Becas disponibles

No existen becas disponibles actualmente
Requisitos

Requisitos de Ingreso

Título de Licenciatura, Certificado de Licenciatura y de Bachillerato, Acta de Nacimiento, CURP, CV actualizado. Original y dos copias. Cubrir el pago de la inscripción.

Mapa
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.

Comentarios

No hay comentarios para este posgrado

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional