Mérida, Yucatán México, Sábado 18 de Noviembre de 2017
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialización en Salud Pública

plan de estudios, se divide en cuatro ejes: Bases Teóricas, Bases Metodológicas,...

Leer mas...

Maestría

Maestría en Psicología de Trabajo y Gestión del Talento Humano

La Maestría de Psicopedagogía Clínica Infantil tiene una duración de dos años, i...

Leer mas...

Doctorado

Doctorado en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable

Duración: 6 semestres Horario: Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 8:00 a...

Leer mas...

Inicio » Posgrados » Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia

Institución que lo imparte:

Información de contacto:

Nombre de contacto: Lic. Georgina López Palomo

Cargo: Promoción

Dirección: Periférico Norte km. 2.5 s/n Col. San Ramón Norte cp 97117

Teléfono: 999-9417784 y 9416940 ext. 103

Fax: 941-69-38

Página Web: www.universidadpatria.edu.mx

Otros posgrados que ofrece:

Grado Académico: Maestría

Órgano Regulador: Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán

Área: Área V.- Sociales

Página Web: http://www.universidadpatria.edu.mx/m-merca.html

Fecha de Inscripción:

Fecha de Inicio: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Objetivo

La Maestría en Mercadotecnia tiene por objetivo - Complementar los conocimientos teóricos y aplicados de los profesionales de marketing, proporcionando información sobre las técnicas de investigación de mercados y toma de decisiones comerciales. - Formar ejecutivos que, con un pensamiento crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro de su empresa en este principio del siglo XXI. - Estos serán expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores y clientes.

Descripción
La Maestría en Mercadotecnia ha tenido mucho éxito entre los profesionistas ya que ofrece las herramientas necesarias para desarrollarse con éxito en esta nueva era de mercados globales.
Plan de estudios

Plan de Estudios

Primer semestre

  • Cultura de Calidad
  • Gestión de la Mercadotecnia
  • Estadística
  • Entorno Socioeconómico

 

Segundo semestre

  • Planeación de la Mercadotecnia
  • Psicología del consumidor y Benchmarketing
  • Información e Investigación de Mercados
  • Innovación y desarrollo del producto

 

Tercer semestre

  • Políticas de Precios
  • Distribución y Logística Comercial
  • Promoción y Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios

 

Cuarto semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Ventas y Técnicas de Negociación
  • Consultoría en Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis

Perfiles

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.
 
Poseedores de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.
 
Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.
 

Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización. 

Campo de Trabajo

  • Planeación de mercadotecnia.
  • Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
  • Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.
  • Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
  • Determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente. Aplicará métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios. 
Requisitos

Requisitos de Ingreso

  1. - Llenar la solicitud otorgada por la Administración. 
  2. -  Cubrir la cuota de inscripción.
  3. -  Entregar la documentación complementaria requerida por control escolar:
    • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
    • Certificado completo de estudios de licenciatura (original y 3 copias).
    • Título profesional (original y 3copias).
    • Cédula profesional. (original y 3 copias).
    • C.U.R.P. (3 copias).
    • 4 Fotos tamaño infantil, blanco y negro, NO INSTANTÁNEAS.
    • Constancia de la Institución donde cursó la licenciatura, en caso de cursar la maestría como opción a titulación. (original y 3 copias).
    • Dictamen de revalidación, cuando provenga del extranjero (original y 3 copias).
    • Documentación que acredite calidad migratoria, en caso de ser extranjero (original y 3 copias).

NOTA: TODAS LAS COPIAS SON TAMAÑO CARTA, POR AMBOS LADOS

Mapa
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.

Comentarios

No hay comentarios para este posgrado

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional