Mérida, Yucatán México, Lunes 22 de Enero de 2018
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialización en Enfermería en Cuidados Intensivos

La especialidad tiene tres áreas terminales, administración y docencia, enfermer...

Leer mas...

Maestría

Maestría en Alta Dirección

Formar personas capacitadas y especializadas en la Alta Dirección a través de un...

Leer mas...

Doctorado

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Un posgrado único en su tipo que pretende formar recursos humanos con una sólida...

Leer mas...

Inicio » Posgrados » Maestría en Enseñanza

Maestría en Enseñanza

Institución que lo imparte:

Información de contacto:

Nombre de contacto: Mtro. Manuel Herrera Cetina

Cargo: Encargado de Posgrados

Dirección: Calle 65 #587 x 72, en el Centro histórico, suburbio de Santiago

Teléfono: 9 28 85 45 / 923 94 72 extensión 114

Fax:

Página Web: http://www.cuniversitariofcp.edu.mx/

Otros posgrados que ofrece:

Grado Académico: Maestría

Órgano Regulador: Secretaría de Educación Pública

Área: Área IV.- Humanidades y ciencias de la conducta

Página Web:

Fecha de Inscripción: A partir del mes de mayo de 2009

Fecha de Inicio: Septiembre de 2009

Objetivo

El Maestro en Enseñanza podrá desarrollarse profesionalmente en el ámbito educativo, empleando herramientas que le permitan maximizar su práctica docente, fomentando en él la tendencia a elevar la excelencia académica, de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, capaz de analizar e innovar su desempeño, con una actitud de liderazgo, justicia y creatividad en la actividad docente.
 

Descripción
La Maestría en Enseñanza del CUFCP, capacita a sus estudiantes para la adquisición de conocimientos relacionados con las diferentes teorías del aprendizaje, generando propuestas para la aplicación de leyes y reglamentos educativos, fomentando la excelencia de la educación, diseñando instrumentos de evaluación del aprendizaje, el empleo de dinámicas y estrategias de enseñanza, la aplicación de recursos tecnológicos, el desarrollo de habilidades docentes y el diseño de programas curriculares y proyectos de innovación educativa e investigación.
Plan de estudios

Plan de Estudios

 

PRIMER CUATRIMESTRE
Filosofía de la educación
Teorías del aprendizaje
Teorías contemporáneas de la educación
Creatividad en la
 conducción de grupos
 
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Marco normativo de la educación
Habilidades de enseñanza
Planificación instruccional
Estadística aplicada a la educación
 
TERCER CUATRIMESTRE    
Certificación de sistemas educativos
Soportes tecnológicos y recursos para el aprendizaje
Seminario de estrategias de enseñanza
Seminario de investigación I
 
CUARTO CUATRIMESTRE
Evaluación del rendimiento académico
Teoría y diseño curricular
Diseño y desarrollo de proyectos de innovación educativa
Seminario de investigación II
 

 

Perfiles

Perfil de Ingreso

 

Conocimientos: Cultura general, computación (paquetería de office), metodología científica, matemáticas básica, de la profesión de origen.
Habilidades: Comunicación, adaptarse a los cambios, resolución de problemas, planificación de actividades, lectura y análisis, redacción adecuada, sintetizar y abstraer información, autoevaluarse.
Actitudes:Interés hacia la docencia, disciplina, responsable, trabajo en equipo, mejoramiento continuo, congruencia entre lo que dice y lo que hace.

 

Perfil de Egreso

Conocimientos: teórico-filosóficos y legislativos de la educación, habilidades básicas del docentes, planificación didáctica, Teoría y diseño curricular, investigación, evaluación, recursos tecnológicos de la enseñanza y técnicas y dinámicas grupales.
Habilidades: Interpretar, adecuar y ejecutar programas de estudio, conducción efectiva de grupos, diseñar estrategias de clase, diseñar programas de cursos, objetivos de aprendizaje y diferentes tipos de evaluación, guiar el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo a estándares de calidad educativos, utilizar los medios tecnológicos, plantear y desarrollar proyectos de investigación educativa.
Actitudes: Respeto a la diversidad de pensamiento, responsabilidad en la práctica docente, ética e el trabajo, perseverancia, liderazgo, justicia en la evaluación, creatividad y compromiso, honestidad, flexibilidad y actitud científica.
 

Campo de Trabajo

Podrá desempeñar con mayor eficiencia la labor docente así como participar en diferentes áreas de desarrollo institucional, tales como: innovación educativa, capacitación docente, asesoramiento académico y Soporte técnico docente,
 

Requisitos

Requisitos de Ingreso

Solicitud de admisión (ficha de inscripción proporcionada por el Centro Escolar Felipe Carillo Puerto)
Para la cuota de inscripción
Original y 2 copias del título de licenciatura, ambos lados
Original y 2 copias del certificado de licenciatura, ambos lados
Original y 2 copias Acta de Nacimiento, tamaño carta, ambos lados
2 copias de la CURP
6 fotos tamaño infantil, cuadradas, blanco y negro, de frente, papel mate, sin retoque, con camisa escolar.
Carta compromiso de invertir un mínimo de 4 hrs. diarias para el estudio independiente y la realización de tareas.
Carta de exposición de motivos, dirigida al Coord. de la Maestría
Constancia de manejo del idioma inglés al 80%
Constancia de conocimientos básicos de computación

Mapa
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.

Comentarios

No hay comentarios para este posgrado

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional