Mérida, Yucatán México, Miercoles 22 de Octubre de 2014
Enlaces

Posgrados Yucatan Universidades Yucatan Becas Yucatan

Buscar un posgrado

[Más Opciones]

Especialidad

Especialización en Docencia

La Especialización en Docencia es un programa de posgrado de orientación profesi...

Leer mas...

Maestría

Maestría en Gerontología Social

Formar especialistas que propicien el desarrollo y competitividad de las organiz...

Leer mas...

Doctorado

Doctorado en Ciencias de la Educación

Leer mas...

Inicio » Posgrados » Maestria en Comunicación Política y Marketing Electoral

Maestria en Comunicación Política y Marketing Electoral

Institución que lo imparte:

Información de contacto:

Nombre de contacto: Dr. Irving Berlín Villafaña

Cargo: Coordinación de Posgrado de la Escuela de Humanidades

Dirección: Carretera Antigua a Cholul 200 mts. después del periférico

Teléfono: 9301900 Ext. 2704

Fax:

Página Web: http://www.unimodelo.edu.mx/

Otros posgrados que ofrece:

Grado Académico: Maestría

Área:

Página Web: http://www.unimodelo.edu.mx/

Fecha de Inscripción:

Fecha de Inicio:

Objetivo

Formar expertos que puedan diseñar estrategias de comunicación para proyectos gubernamentales, políticos y electorales, así como analizar las coyunturas de la opinión pública que permitan tomar decisiones eficientes y de alto nivel de competencia.

Descripción
Formar expertos que puedan diseñar estrategias de comunicación para proyectos gubernamentales, políticos y electorales, así como analizar las coyunturas de la opinión pública que permitan tomar decisiones eficientes y de alto nivel de competencia.
Plan de estudios

Plan de Estudios

 

   PRIMER SEMESTRE:
• Teoría Política
• Sistema Político Mexicano
• Sistema Electoral Mexicano
• Seminario de Investigación I
 
SEGUNDO SEMESTRE:
• Teoría de la Comunicación Política
• Comunicación y política en México
• Comunicación Gubernamental
• Seminario de Investigación II
 
TERCER SEMESTRE:
• Teoría de la Opinión Pública
• Retórica Política
• Marketing Electoral I
• Seminario de Investigación III
 
CUARTO SEMESTRE:
• Análisis del discurso político
• Teoría de la Recepción
• Marketing electoral II
• Seminario de Investigación IV
Perfiles

Perfil de Ingreso

 

CONOCIMIENTOS DE:
Contar con conocimientos básicos de comunicación, de teoría política, de marketing o de administración pública. Conocer conceptos generales sobre opinión pública y periodismo
 
HABILIDADES PARA:
Capacidad para el desarrollo de procesos académicos relacionados con el estudio de planteamientos teóricos en torno a la realidad política y comunicacional. Capacidad para la identificación y planteamiento de problemas de investigación relacionados con la esfera pública. Habilidad para aplicar métodos y técnicas en el acopiar e interpretar la información política. Lectura y compresión de materiales especializados en otros idiomas (inglés, francés, italiano)
 
ACTITUDES DE:
Poseer la motivación y el interés en los temas propios del plan de estudios. Tener actitud crítica y reflexiva ante la realidad socioeconómica, cultural y política y de su campo profesional. Flexibilidad para la comprensión de realidades políticas cambiantes.

Perfil de Egreso

 

  CONOCIMIENTOS DE:
Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales de las ciencias políticas y de la disciplina particular de la comunicación política, enfatizando el conocimiento de los procesos de formación de la opinión pública, los sistemas políticos y los sistemas electorales de México. Dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales que permitan analizar los procesos de comunicación de las políticas públicas de los gobiernos y los procesos de relación institucional entre políticos y periodistas y los procesos electorales.
 
HABILIDADES PARA:
Analizar e interpretar los procesos de difusión de políticas públicas, políticas partidistas y electorales a través de diferentes medios de comunicación Diseñar estrategias de comunicación política y electoral que incidan en el campo conflictivo de los intereses de diversos grupos sociales. Comprender y diagnosticar los problemas de construcción de la agenda social, política o mediática de discusión en los espacios públicos locales.
 
ACTITUDES DE:
Tener una actitud crítica y ética en el análisis e interpretación de los procesos de la comunicación política. Contar con una actitud de libre pensamiento y de rigurosidad en el uso de herramientas teórico-metodológicas. Tener actitud propositiva para generar nuevos proyectos.

Campo de Trabajo

Puede desempeñarse como profesor, investigador y analista de información en periódicos, sumarios, agrupaciones cívicas, grupos empresariales que requieren de su capacidad para generar documentos de análisis, diagnósticos y coordinación de procesos de planeación comunicacional orientados a las cultura cívica y a la generación del pluralismo civil, entendido como la acción múltiple de grupos de presión que operan libremente en su relación con la sociedad y con el Estado.

 


Requisitos

Requisitos de Ingreso

 

  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.
• Original y tres copias de los siguientes documentos:
• Certificado de estudios.
• Carta de pasante o título.
• Cédula profesional.
• Acta de nacimiento.
• Dos copias de los siguientes documentos:
• Currículum vitae.
• CURP
Mapa
Ubica la institución en el mapa utilizando los controles del lado izquierdo.

Comentarios

No hay comentarios para este posgrado

Calle 23 No. 122 por 24, Fracc. Loma Bonita C.P. 97205, Tel. (999) 938 04 00, Mérida, Yucatán, México.  
© 2009 Gobierno del Estado de Yucatan. Este programa es público y no puede usarse para fines personales o partidistas.

Valid XHTML 1.0 Transitional